martes, 2 de abril de 2013

Audiencias TV; El análisis: “Splash!” (15,1%) cierra su primera fase por detrás de “Gran Hermano” (19,4%)


Mercedes Milá, presentadora de "Gran Hermano 14"
Telecinco se situó como primer líder del mes tras ganar el prime time del lunes con una nueva gala de "Gran Hermano 14". El programa de Mercedes Milá fue seguido por 2.788.000 espectadores, lo que se tradujo en un estupendo 19,4% de share (+0,5).

“Splash!” se tuvo que conformar con la segunda plaza tras atraer la atención de 2.661.000 espectadores (15,1%). El formato de Antena 3 cede 1,5 enteros en relación a la gala anterior. Por su parte TVE emitió el penúltimo capítulo de temporada de “Gran Reserva” mantiene la tercera plaza rozando los 2 millones y medio (2.469.000 y 12,2%.

El contenedor “La noche del fútbol” inició su andadura en Cuatro ofreciendo el partido que enfrentaba al Betis y al Getafe. Pese a superar la barrera del 7% (  1.493.000 y 7,3%), la segunda cadena de Mediaset España se vio superada por LaSexta, que captó el interés de 1.795.000 espectadores (8,5%) con un nuevo capítulo de “El Mentalista”.  El capítulo de reposición de la serie bajó luego hasta el 7,6% reuniendo a 1.450.000 fieles.

En las temáticas destacan el liderazgo de “Los Simpson” (Neox), los más de 611.000 seguidores de “Hoy se nos avecina” y el empate técnico entre las tertulias de Intereconomía y 13TV. Así las cosas, “El gato al agua” y “El cascabel al gato” consiguieron un idéntico 1,6% de cuota.

  • LATE NIGHT: Dominio aplastante de Telecinco

Telecinco dominó el late night con 'GH 14: la casa en directo': (1.060.000 y 25,7%) y “El Mentalista” coloca a LaSexta como segunda opción con cuotas del 9%, 12,7% y 14,8%. La pugna entre las tertulias deportivas quedó como sigue:

1. Punto Pelota – Intereconomía (177.000 y 2,1%)
2. Futboleros – MarcaTV ( 125.000 y 1,2%)
3. Estudio Estadio – Teledeporte ( 67.000 y 0,5%)

  • ACCESS PRIME TIME :  LaSexta sigue por delante de Antena 3

1. Gran Hermano: Asómate (Telecinco): 2.776.000 y 13,1%
2. El Intermedio  (LaSexta): 2.098.000 y 10,7%
3. El Hormiguero (Antena 3): 1.966.000 y 9,8%
4. La noche del fútbol (Cuatro): 547.000 y 3,3%

  • SOBREMESA Y TARDE: Mal estreno de "Jugones
Telecinco se lleva la tarde tras liderar toda la franja con “Sálvame” (1.958.000 y 16,1%) y “Pasapalabra” (2.369.000 y 17,3%).  En segunda posición queda Antena 3 donde sigue destacando “El secreto de Puente Viejo” (1.933.000 y 16,3%).

Tras su informativo, LaSexta estrenó sin mucho acierto el espacio deportivo “Jugones” atrayendo el interés de 459.000 espectadores (3,4%) y empeorando en 0,7 puntos los datos que a esa hora marcaba “laSexta deportes”. El resto de su tarde no funciona mucho mejor con malos datos tanto para “Así nos va” (3,8%) como para “Bones" (2,3%).

El inicio de las reposiciones de “Desaparecida” fue el único espacio que superó el 7% en la tarde de La 1, rozando el millón de espectadores ( 962.000 y 7,1%). Justo después, “Amores verdaderos” no pasa de un escueto 6% mientras que “Tenemos que hablar" (496.000 y 4,4%) y “+Gente” (590.000 y 4,9%) no llegan al 5%.

En Cuatro, la película “Algo más que un jefe” convenció a 754.000 seguidores (5,7%). “Te vas a enterar” bajó luego hasta los 442.000 espectadores (4%), perdiendo su particular duelo con “Más vale tarde”, que registra 472.000 fieles (4,2%) en LaSexta.

MAÑANA: "Espejo público" supera en 2 puntos a "AR"
  1. 'Espejo público': 456.000 y 14,1% (Antena 3) 
  2. 'El programa de Ana Rosa': 399.000 y 12,1% (Telecinco) 
  3. 'La mañana': 369.000 y 8,2% (La 1)

'Al rojo vivo': 521.000 y 8,9% vs. “Las mañanas de Cuatro”: 223.000 y 3,9%

No hay comentarios:

Publicar un comentario