Las
dos grandes privadas firman un empate histórico pese a que Telecinco se imponga
si tenemos en cuenta las centésimas. El duopolio de Atresmedia y Mediaset se
hace patente tras el idéntico 5,9% que marcan LaSexta y Cuatro. Respecto a las
cadenas temáticas, Paramount Channel (1,3%) y Nueve (1%) consiguen su máximo
mensual. La FORTA (8,7%) por su parte, registra mínimo histórico.
Finaliza un mes de marzo
muy reñido en términos de audiencia. La rivalidad entre Mediaset y Atresmedia
está más igualada que nunca tras el empate técnico registrado entre Telecinco y
Antena 3, por un lado, y Cuatro y La Sexta por otro.
Según el informe de
Barvolento Comunicación con datos de Kantar Media, Telecinco y Antena 3
comparten el liderazgo en el mes de marzo, al marcar un idéntico de 13,1% de
cuota de pantalla. No obstante, si profundizamos el análisis midiendo también
las centésimas, Telecinco se llevaría el gato al agua con un 0,06% más que su
rival más directo.
En la clasificación por
grupos, Mediaset España (28,4%) supera en una décima a Atresmedia (28,3%), y
CRTVE mantiene la tercera posición a gran distancia (16,6%). Por su parte,
Vocento (4,3%) superó de nuevo a Unidad Editorial (4,1%) en la lucha de los
grupos minoritarios.
La
Sexta y Cuatro también empatan (5,9%)
Al margen de la pugna por
el liderazgo entre las dos grandes privadas, Mediaset y Atresmedia también han
luchado por situar mejor a sus “segundas cadenas”, logrando el mismo resultado
de empate. Así las cosas, La Sexta y Cuatro firman tablas y se quedan en un
5,9%. Respecto al mes pasado, Cuatro
cede cuatro décimas y La Sexta pierde tres.
Si comparamos las
audiencias de este mes con las de marzo de 2012, observamos que pese al empate,
los datos de las principales cadenas de cada grupo siguen tendencias totalmente
opuestas. En Mediaset, Telecinco pasa del 13,9% al 13,1%, perdiendo 8 décimas.
Evolución negativa también en Cuatro, que pierde medio punto pasando de un 6,4%
a un 5,9%.
En el lado contrario se
sitúan Antena 3 y La Sexta. La cadena de Planeta alcanza este mes el 13,1% de
share, frente al 12,4% que registraba en marzo de 2012, mejorando su dato en
siete décimas. De la misma forma, la audiencia de La Sexta hace un año no
pasaba del 4,9%. Un año después y llevada a cabo la fusión, mejora su dato en
un punto (5,9%).
Resumiendo, en un año, la
suma de audiencia de Antena 3 y LaSexta gana 1,7 enteros mientras que el
resultado conjunto de Telecinco y Cuatro es 1,3 puntos menor que en marzo del
año anterior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario