lunes, 1 de abril de 2013

TELECINCO Y ANTENA 3 COLIDERAN MARZO CON UN 13,1%


Las dos grandes privadas firman un empate histórico pese a que Telecinco se imponga si tenemos en cuenta las centésimas. El duopolio de Atresmedia y Mediaset se hace patente tras el idéntico 5,9% que marcan LaSexta y Cuatro. Respecto a las cadenas temáticas, Paramount Channel (1,3%) y Nueve (1%) consiguen su máximo mensual. La FORTA (8,7%) por su parte, registra mínimo histórico.

Finaliza un mes de marzo muy reñido en términos de audiencia. La rivalidad entre Mediaset y Atresmedia está más igualada que nunca tras el empate técnico registrado entre Telecinco y Antena 3, por un lado, y Cuatro y La Sexta por otro.

Según el informe de Barvolento Comunicación con datos de Kantar Media, Telecinco y Antena 3 comparten el liderazgo en el mes de marzo, al marcar un idéntico de 13,1% de cuota de pantalla. No obstante, si profundizamos el análisis midiendo también las centésimas, Telecinco se llevaría el gato al agua con un 0,06% más que su rival más directo.

En la clasificación por grupos, Mediaset España (28,4%) supera en una décima a Atresmedia (28,3%), y CRTVE mantiene la tercera posición a gran distancia (16,6%). Por su parte, Vocento (4,3%) superó de nuevo a Unidad Editorial (4,1%) en la lucha de los grupos minoritarios.

La Sexta y Cuatro también empatan (5,9%)
Al margen de la pugna por el liderazgo entre las dos grandes privadas, Mediaset y Atresmedia también han luchado por situar mejor a sus “segundas cadenas”, logrando el mismo resultado de empate. Así las cosas, La Sexta y Cuatro firman tablas y se quedan en un 5,9%.  Respecto al mes pasado, Cuatro cede cuatro décimas y La Sexta pierde tres.

Si comparamos las audiencias de este mes con las de marzo de 2012, observamos que pese al empate, los datos de las principales cadenas de cada grupo siguen tendencias totalmente opuestas. En Mediaset, Telecinco pasa del 13,9% al 13,1%, perdiendo 8 décimas. Evolución negativa también en Cuatro, que pierde medio punto pasando de un 6,4% a un 5,9%.

En el lado contrario se sitúan Antena 3 y La Sexta. La cadena de Planeta alcanza este mes el 13,1% de share, frente al 12,4% que registraba en marzo de 2012, mejorando su dato en siete décimas. De la misma forma, la audiencia de La Sexta hace un año no pasaba del 4,9%. Un año después y llevada a cabo la fusión, mejora su dato en un punto (5,9%).   

Resumiendo, en un año, la suma de audiencia de Antena 3 y LaSexta gana 1,7 enteros mientras que el resultado conjunto de Telecinco y Cuatro es 1,3 puntos menor que en marzo del año anterior.


No hay comentarios:

Publicar un comentario