lunes, 1 de abril de 2013

La 1 (10,2%) recupera el liderazgo informativo


Telecinco y Antena 3 han liderado marzo al llegar al 13,1% de la audiencia. A gran distancia de la cabeza y sin poder competir en la “guerra” de las grandes privadas se quedó La 1. El primer canal de TVE firmó un tercer puesto con un 10,2% de share, consiguiendo el mismo dato de febrero y recuperando el liderazgo total en los informativos. Por su parte, La 2 perdío dos décimas y se queda en un 2,2%. Otras que perdieron seguimiento fueron las cadenas autonómicas públicas, que cayeron a su mínimo histórico conformandose con el 8,7% de share.

Tras el vuelco del mes pasado, los Telediarios vuelven a reinar y logran una diferencia de 140.000 espectadores sobre Telecinco. Pese a que el liderazgo global vuelve a manos de La 1, Telecinco lideró la edición de noche de lunes a viernes y Antena 3 se impuso en la sobremesa de los fines de semana.

Paramount Channel (1,3%) y Nueve (1%) marcan máximo histórico
Pese a bajar una décima, FDF (2,8%) sigue siendo la temática TDT líder, mientras que Clan (2,4%) y Neox (2,2%) completan el podio. Les siguen Nova (2%), Nitro (1,8%) y Divinity (1,7%). Justo detrás y con un idéntico 1,6% se sitúan laSexta3, Boing y Xplora.

Discovery Max y 13TV mantienen el 1,5% registrado en febrero y Disney Channel (1,4%) mejora su resultado en una décima.  Paramount Channel (1,3%) mejora su media en dos décimas y logra su máximo histórico.

Otras cadenas que superan el 1% de share son La Siete (1,2%), Energy (1,1%), MarcaTV(1,1%) y Nueve (1%). El último canal de Mediaset España en incorporarse a la TDT vuelve a subir e incrementa en 3 décimas su resultado de febrero.  Cierran el ranking Intereconomía (0,9%), Canal 24H (0,9%), Teledeporte (0,9% y cuatro décimas más que en febrero) y MTV (0,6%).

En canales de pago, El conjunto de las Cadenas Temáticas de Pago (5,8%) sube dos décimas con respecto al mes pasado y sigue liderando la franja de madrugada. El grupo de Pago está encabezado por FOX (0,3%), Canal+ Liga (0,3%), AXN (0,3%), Canal+1 (0,3%), Paramount Comedy (0,2%) y Canal Hollywood (0,2%).

No hay comentarios:

Publicar un comentario